Piden restablecer, restaurar y rehabilitar nosocomios que se encuentran en completa inoperancia
Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Basilia de Uruapan, se presentaron en el Congreso de Estado durante la sesión ordinaria para exigir a la Comisión de Salud intervenga para restablecer, restaurar y rehabilitar los nosocomios de la ciudad, que aseguraron se encuentran en completa inoperancia.
José Luis López, habitante de la citada localidad explicó que las promesas emitidas por el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, hasta el momento no se han cumplido, mientras que las enfermedades y necesidades en materia de salud en Uruapan, continúan en aumento.
“Hay varias cosas que no se han resuelto, se comprometió el gobernador a realizar el Hospital de la Mujer y tampoco no se ha hecho nada, el nuevo Centro de Salud también está ahí realizándose con un avance del 30 por ciento, ya tiene muchísimos años, se está cayendo”, manifestó.
Aseguró que el gobierno de Estado ha hecho caso omiso a sus llamados, por lo que decidieron acudir a los integrantes de la 73 Legislatura, especialmente aquellos que integran la Comisión de Salud para que intervengan y presionen al Ejecutivo a restablecer los servicios de salud.
“No hay atención de salud para los habitantes de Uruapan y Uruapan es una ciudad muy grande, no se puede quedar aquí, los enfermos están quejándose y no hay quién los atienda, la salud no puede esperar, la enfermedad no espera, es muy difícil estar enfermo y que nadie nos escuche y que no tengamos dinero para pagar, el Seguro Popular no es una realidad como dicen”, indicó.
Expuso que sí en próximos días, no obtienen respuesta favorable a sus demandas, no descartan las movilizaciones sociales, para exigir al Estado cumpla con su obligación y brinde los servicios de salud necesarios.