Insistirán en esclarecer el caso de corrupción que enmarca a la Presa Francisco J. Múgica, realizada durante la administración del perredista Leonel Godoy Rangel
La Iniciativa Privada (IP) buscará a los dirigentes de los institutos políticos para ejercer presión sobre los diputados locales a fin de que tracen una ruta a seguir y fijen fechas para esclarecer el caso de corrupción que enmarca a la Presa Francisco J. Múgica, realizada durante la administración del perredista, Leonel Godoy Rangel.
Fuentes fidedignas al interior del sector empresarial, lamentaron que los legisladores locales, desdeñarán la invitación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que tenía como único fin analizar las vías para transparentar y esclarecer el caso de corrupción.
Y es que recientemente la Canacintra convocó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que acudieran a su llamado y sostuvieran una mesa de diálogo, pero ninguno llegó.
El único que envió una carta informando que no podría acudir al llamado fue el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez, mientras que el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez vía telefónica se disculpó.
Mientras que Adriana Hernández Íñiguez, Manuel López Meléndez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, así como Ernesto Núñez Aguilar del Verde Ecologista de México (PVEM) y Mary Carmen Bernal Martínez del Partido del Trabajo (PT), ni siquiera informaron o se disculparon su inasistencia.
Ante el “desdén” mostrado por los legisladores para resolver los casos de corrupción en Michoacán, la cúpula empresarial pretende buscar y convocar a los dirigentes partidistas y continuar difundiendo a la ciudadanía, el “desinterés” del parlamento local, por este tipo de asuntos que “afectan, vulneran y dañan” a la sociedad.