Asegura el legislador que fue “engañado” y orillado a “enviar un mensaje equivocado”, del cual el propio líder de los grupos de autodefensa, posteriormente se retractó
Daniel Moncada, diputado local que encabezó la defensoría jurídica del fundador de los grupos de autodefensa, calificó como un exceso el mensaje que envío José Manuel Mireles Valverde para que retomaran las armas y combatieran al Estado Mexicano.
Explicó que el pasado martes, el líder de los grupos de autodefensa, recibió información equivocada de uno de sus allegados y provocó que Mireles se alarmara al percibir en riesgo al municipio de Tepalcatepec.
“Recibió una llamada de alguien muy cercano, y le cuenta un contexto totalmente diferente y el doctor que no ha ido a Tepalcatepec desde que salió de prisión, está desconectado de la situación de la tierra caliente en Michoacán y pierde el contexto de lo que ayer ocurrió y por eso manda ese mensaje que no comparto y que él también está consciente que él se excedió en el mismo”, indicó.
Pese a no compartir el mensaje de Mireles, el diputado local, no realizó un deslinde público del combatiente mexicano, pero reiteró su rechazo al llamado a las armas, por considerar que tal acción pudo ser “un chispazo” para “desencadenar una tragedia humana”.
“No me voy a deslindar de él, porque mantenerlo en prisión era una injusticia y le daré seguimiento hasta que salga absuelto de su procedimiento, pero tampoco creo, que se deba hacer caso a todo lo que nos diga, si nos dice que saltemos al vacío, no tenemos por qué saltar al vacío”, arguyó.
Moncada Sánchez, subrayó que Mireles Valverde, fue “engañado” y orillado a “enviar un mensaje equivocado”, del cual el propio líder de los grupos de autodefensa, posteriormente se retractó.