Afirma Arzobispo que el delito constituye un vergonzoso ultraje a lo que es la dignidad humana
Un aproximado del 30% de las víctimas de trata de personas son niños y un 70% son mujeres, de acuerdo al Informe Mundial de Trata de Personas, refirió el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, como marco del Día Mundial de la Trata de Personas, que se celebra el 30 de julio.
Señaló que la Trata de Personas Humanas constituye un vergonzoso ultraje a lo que es la dignidad humana, además de ser una violación a los Derechos Humanos fundamentales que se tiene como personas.
De igual forma, refirió que la Trata de Personas implica lo que es trasladarlos, coaccionarlos, venderlos, así como amenazarlos, violentarlos, usarlos y descartarlos a quienes son víctimas de ello, e incluso se llega a presentar violencia física, psicológica, de engaño o un pseudo convencimiento, en ocasiones con la intervención de familiares o personas afectivas a las víctimas de trata.
Así mismo, indicó Garfias Merlos, que es alarmante el aumento de la Trata de Personas y puede considerarse como uno de los principales problemas tanto políticos, sociales y económicos, lo cual representa una amenaza será a la seguridad de cada país, convirtiéndose en una cuestión de justicia internacional urgente.
Por último, Garfias Merlos, hizo un llamado que a través de la súplica al Dios de la Vida se les conceda fortaleza y esperanza a las personas que fueron ultrajadas al ser víctimas de la Trata de Personas.