Sin embargo, el gobierno mexicano ha priorizado la adquisición del primer biológico, pese a su ineficacia
A decir de especialistas, la vacuna cubana Abdala y la mexicana Patria, no están actualizadas para combatir a las nuevas variantes de la Covid – 19, sin embargo, el gobierno mexicano ha priorizado la adquisición del primer biológico, pese a su ineficacia.
Según en una nota periodística del Universal, ambos biológicos protegen contra el virus original que provoca la enfermedad de la Covid – 19, pero ninguna es lo suficientemente moderna como para combatir las cepas derivadas de dicho padecimiento.
Es decir, aquellos mexicanos que busquen aplicarse cualquiera de las dos vacunas, adquirirán protección contra la Covid-19, pero quedarán indefensos ante el Ómicron.
Sin embargo, refiere que el gobierno mexicano, ha priorizado la compra de la vacuna cubana, que ya se aplica en la Ciudad de México, Michoacán, Durango y Veracruz.
Asimismo, indica que, la vacuna Abdala, no cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tampoco está certificada por ninguna instancia reguladora internacional.
Por lo anterior, señala que, los centros de salud donde ya se aplica la vacuna cubana, existen más dosis que pacientes interesados en aplicársela.