Continuarán operativos de desmantelamiento que a la fecha suman 27
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático ha recuperado entre 320 y 350 hectáreas de aguacate que han sido sembradas en zonas de eminente vocación forestal.
Ricardo Luna titular de Semarnacc informó que con estas acciones se dejaron de sembrar o se recuperaron 3 mil hectáreas de bosque.
Advirtió que los operativos de desmantelamiento que a la fecha suman 27, continuarán hasta lograr recuperar más hectáreas boscosas que permitan el equilibrio ambiental.
En entrevista informó que los municipios con mayor incidencia en el cambio ilegal del uso de suelo son Uruapan, Tacámbaro, Villa Madero, Pátzcuaro entre otros tantos.
Anticipó que se retomará el convenio con productores aguacateros de Zacapu al igual que se buscará concretarlos también con Tuxpan, Ocampo y Pátzcuaro.