Califica sector privado de desafortunadas las declaraciones de funcionarios municipales
Esta mañana durante una reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental del ayuntamiento de Morelia, Antonio Plaza Urbina, reculó frente a la Iniciativa Privada en torno a los costos de reconstrucción del puente de Vicente Santa María.
Y es que inicialmente el servidor público municipal informó que dicha obra tendría una inversión de 40 millones de pesos, declaración que refutaron algunos especialistas en la materia, que aseguran el precio se encontraba 400 por ciento inflado.
Con la finalidad de clarificar el tema, el enlace legislativo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada, solicitó un diálogo abierto con el servidor público municipal a fin de transparentar “las declaraciones desafortunadas”.
“Él nos dio una explicación del tema del puente, nos dijo que fue un error haber dado esta cifra y que evidentemente nosotros solicitamos que base todo la obra en un procedimiento de licitación pública, sí es que lo van hacer y que se cotice y licite y se dé a conocer el precio real de la obra y le pedimos que esas declaraciones desafortunadas, pues no las hagan, porque alborota el tema”, precisó.
El líder empresarial reveló que Plaza Urbina reconoció ante la IP, que fue un precio “que no tiene cotizado” y una cifra que surgió “de una reunión que tuvo con sus allegados” y que posteriormente dio a conocer a los medios de comunicación.
Los llamados hombres de negocios en el Estado, también solicitaron al servidor público municipal esclarezca el tema de la nómina, para evitar especulaciones en torno a la serie de aviadores que viven del erario público del ayuntamiento capitalino.