Líder estatal blanquiazul afirma que ya reunió con su par perredista
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez reveló que en Michoacán, ya arrancaron con las negociaciones con el sol azteca, para conformar el Frente Amplio Democrático (FAD) propuesto por la izquierda, para enfrentar el proceso electoral del 2018.
En rueda de prensa explicó que recientemente se reunió con su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña para empezar con las negociaciones que den vida al bloque conformado por distintas fuerzas partidistas, con la intención de derrocar al tricolor y para definir el perfil que los representará rumbo a Los Pinos.
En dichas reuniones, se ha presentado el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata González, perfil que reaparece en cada periodo electoral para conseguir un espacio dentro del poder público.
“Con el dirigente del PRD ya tuvimos una reunión y con el dirigente del Verde Ecologista, pero no hay nada concreto, son pláticas que hemos sostenido por instrucciones de las dirigencias nacionales de nuestros partidos y que sí se dan las condiciones vamos a tener que apoyar al que resulte, pero bajo las condiciones de que sea el más competitivo y que tenga más probabilidades de ganar y que generé mayor consenso dentro de los partidos políticos”, señaló.
El líder de la tribu albiazul también aseguró que se ha reunido con todos los dirigentes municipales de su partido y están de acuerdo en la conformación del FAD, por lo que auguró buenos resultados para la contienda electoral.
Enfático Hinojosa Pérez aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apostará todo para destruir o impedir que se concrete dicho bloque partidista, por temor a perder el poder en las próximas elecciones.