Nombran Huésped Distinguido al de Rumania
Morelia se está convirtiendo en el objeto de deseo de muchos embajadores que quieren conocer la ciudad, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Durante el nombramiento de Huésped Distinguido a Marius Gabril Lazurca, embajador de Rumania, señaló que Morelia se está convirtiendo en el objeto de deseo porque vienen todos los Embajadores a Morelia al ser una ciudad que todo el mundo está preguntando qué está pasando en ella pero todos quieren venir.
Destacó que todos se van encantados de la ciudad, donde ya han sido varios los embajadores que están visitando Morelia, lo que habla de que es una ciudad que está cobrando una fuerza distinta y está en expansión.
En ese sentido, Marius Gabril Lazurca, embajador de Rumania, agradeció al municipio el reconocimiento, donde señaló que se tienen tres prioridades colo son el estrechar lazos políticos, culturales y académicos entre Rumania y México, donde señaló que tienen programas de becas y muchos estudiantes están en Rumania haciendo su servicio.
Resaltó que Morelia, es una ciudad con un potencial y riqueza turística y cultural fuera de lo común, por ello, el que estarán trabajando de manera coordinada, ya que México no solo es Cancún, sino que también existen ciudades coloniales con riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica, por lo cual estarán haciendo un trabajo coordinado.
Puntualizó que Rumania es un país con un desarrollo económico muy fuerte, siendo un país de primer mundo, por lo cual se estará trabajando con Morelia.