El mandatario estatal da arranque a la adecuación de obras en el Centro Deportivo «Ejército de la Revolución»
Con una primera inversión de 100 millones de pesos y la encomienda de que el deporte sea una clave importante para el estado, el gobernador Silvano Aureoles dio arranque a la adecuación de obras en el Centro Deportivo «Ejército de la Revolución».
Señaló que espera que este complejo deportivo sea un referente del deporte en el estado y así mismo, se comprometió a tener al menos un complejo deportivo en cada municipio, ya que señaló que no importa la edad para realizar alguna actividad física y deportiva.
De igual manera, refirió que el deporte debe ser una alternativa para los jóvenes, por ello deben contar con espacios dignos y cercanos a la población, ya que los deportistas deben ser los héroes y símbolos para que las niñas y niños realicen una práctica sana.
En ese sentido, Aureoles Conejo, se comprometió a que en seis meses deben estar concluidas las obras en el complejo deportivo; además de encomendar la promoción y difusión del deporte principalmente en zonas como tierra caliente en donde se tienen alzas delictivas.
Por su parte, Edna Gisell Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de la Cultura, Física y Deporte, anunció que se invertirán más de 300 millones de pesos en infraestructura deportiva en todo el estado, ya que además de Morelia, se beneficiarán los municipios de Buenavista, Apatzingán, Huandacareo, Huetamo, Nahuatzen, Uruapan, Coahuayana, Tingambato y Zitácuaro; así mismo refirió que se espera incrementar la afluencia de 413 mil usuarios en el Centro deportivo «Ejército de la Revolución» hasta en unos 744 mil usuarios al año en las diversas áreas.
Por último, José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, señaló que el estadio Venustiano Carranza no había recibido trabajos de rehabilitación de fondo como el proyecto de arranque de modernización y remodernización de complejo a deportivos que se estará realizando, en áreas de ciclopistas, albercas, parques lineales, canchas y demás áreas para desarrollar deporte.