Eduardo Tena recordó que hay un emplazamiento a huelga vigente en tiempo y forma por esa causa
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana espera el resolutivo de un amparo interpuesto para que Rectoría les convoque a iniciar la revisión contractual 2024, misma que debió quedar concretada en Enero pasado, informó el dirigente Eduardo Tena Flores.
A pregunta expresa acerca de la situación actual entre el SUEUM y la autoridad nicolaita respecto a revisiones y pendientes, expuso que “ahorita estamos nosotros a la espera de un amparo que aseguro que se va a ganar, y que nos permitirá reiniciar o iniciar las revisiones contractuales junto con la propia Rectoría”.
En entrevista se dijo confiado en el fallo a favor del sindicato, que es el titular del contrato colectivo de trabajo de los empleados nicolaitas. De hecho, recordó que hay un emplazamiento a huelga vigente a estallar en la Casa de Hidalgo en tiempo y forma, a pesar de que “ahí la cuestión» es que el Tribunal Local de Conciliación desconoce la personalidad de la Asamblea General sueumista, «pero bueno, pusimos un amparo y estamos a la espera de lo que suceda legalmente”.
Insistió Tena Flores en que hay la confianza de que avancen positivamente los pendientes para con los trabajadores de apoyo y que la Rectoría cumpla con lo anunciado el pasado 8 de Mayo, y con las jubilaciones ya que más de 90 trabajadores de la UMSNH están a la espera de su liquidación por jubilación.