En este sexenio bedollista, el poco diálogo se ha quedado en eso, pero no resuelven nada al total de los trabajadores de la educación
En este gobierno bedollista la constante en la SEE es que ninguno de quienes han ocupado el cargo como titular se apersona en las oficinas centrales, acusan los miembros de la D-III-6. «Son buenos pero solo para tomarse la foto», exhibió Héctor Morales González, secretario del Trabajo y Conflictos del gremio.
Es decir, despachan desde oficinas alternas muy acomodadas que tienen por lo que la atención directa es poca, dijo en entrevista en que reconoció que si bien han sido escuchados los trabajadores porque ha habido diálogo de funcionarios con su líder Juan Manuel Macedo Negrete, ha quedado únicamente en eso, no hay ninguna solución y menos al parecer interés de la autoridad educativa, esté quien esté al frente en esta administración, de solucionar todos los pendientes con los trabajadores de la educación. Y eso es con todos los gremios magisteriales, enfatizó.
De hecho, refirió quién es miembro de la actual dirigencia de la D-III-6 que agrupa a los trabajadores de Secretaría de Educación estatal como sindicato mayoritario, que han salido buenos estos funcionarios pero solo para aparecer y en apariencia.
Hoy en el tercer día del paro de brazos caídos que iniciaron el Miércoles pasado en apoyo a su líder por esta inhabilitación que le aplicó la Secretaría de la Contraloría estatal, que consideran persecutoria y para reprimir a quien es la cabeza de esta delegación perteneciente al SNTE, mantienen las filas cerradas en torno a su dirigente y refrendan todo su apoyo.
La próxima semana tomarán determinaciones para continuar acciones de apoyo a Macedo Negrete y en rechazo a la persecución de este gobierno morenista. En tanto, mantienen cerradas las oficinas de los mandos de la dependencia, y han colocado letreros que dicen «brazos caídos #SoyMacedo».