El Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán alerta sobre posibles fraudes a través de llamadas telefónicas en las que presuntamente solicitan el pago de distintos trámites. Se puntualizó que no se realizan llamadas telefónicas para solicitar pagos o para llevar a cabo ningún tipo de trámite.
Se Informó que todos los procesos relacionados con los servicios ofrecidos por el instituto deben ser realizados de manera personal y directa en las oficinas correspondientes, por lo que es fundamental que la ciudadanía esté alerta y no se deje engañar.
Con el fin de prevenir en este tipo de fraudes, el Instituto Registral y Catastral emite las siguientes recomendaciones:
- No realizar pagos a través de ningún medio que no sea el oficial
- Acudir directamente a las oficinas del Registro Público de la Propiedad o comunicarse a través de los canales autorizados
- No proporcionar información personal o datos sensibles a ningún número telefónico desconocido, especialmente si no se puede verificar la autenticidad de la llamada
El Instituto Registral y Catastral del Estado hace un llamado a la población para que denuncie cualquier intento de fraude en la línea de emergencias 911 o de manera anónima al 089.