Así lo dió a conocer su líder Ramiro Silva, respecto al recurso legal interpuesto en colectivo por los sindicalizados
El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana recibió la notificación del juzgado referente a que es procedente el amparo colectivo Interpuesto en contra de la nueva Ley Orgánica de la institución nicolaita, que dicta la suspensión definitiva de los efectos que tenga el nuevo régimen de pensiones y jubilaciones sobre el sindicato, de lo cual debió haber quedado ya notificada también la oficina de Rectoría y de la Secretaría General de la Casa de Hidalgo.
De acuerdo a Ramiro Silva Orozco, dirigente del SPUM, están ahora en espera de una audiencia con la parte demandada. Por lo pronto, estimó que es importante haber recibido esa notificación oficial que suspende en definitiva los efectos que sobre el SPUM tenga la nueva legislación universitaria. Esta fue recibida apenas el 30 de Abril en la sede spumista.
En entrevista exclusiva con RESPUESTA, además respecto a los amparos colectivos desmintió el líder spumista versiones de que éstos hayan sido presentados mal integrados para que no procedieran. Al contrario, dijo que fueron interpuestos por los profesores universitarios que no están sindicalizados y que acudieron a acogerse a este recurso legal, pero tuvieron ciertas inconsistencias como la falta de presentación de algunos documentos. Más está en curso su revisión, están vigentes y se están resolviendo ante los juzgados a los que fueron turnados.