Mañana reiniciarán jornada después de la misa y oraciones, para votar dos veces por la mañana y dos por la tarde en espera de lograr el consenso
La primera jornada de votación votación del Cónclave cardenalicio arrojó humo negro esta noche en Roma, que significa que los purpurados no han llegado al consenso para elegir aún al nuevo Pontífice, para lo cual se requieren 89 votos.
Así, con la expectativa del conocer al nuevo sucesor de Pedro, mañana reiniciarán los Cardenales esta tarea importante para determinar quién va a encabezar la Iglesia Católica a la muerte del Papá Francisco. De modo que votarán después de una misa solemne y oraciones dos veces por la mañana y dos por la tarde en espera de lograr que haya una mayoría en consenso.
Los fieles se mantienen expectantes en la Plaza de San Pedro y también en todo el mundo manteniendo sus ojos centrados en este proceso de elección del nuevo Papa, y que por la chimenea de la Capilla Sixtina salga por fin el humo blanco y la Basílica de San Pedro toque los seis repiques de campana en señal de júbilo.