spot_img
26.5 C
Morelia
viernes, mayo 9, 2025

Ooapas retira más de 6 mil toneladas de basura en el Río Grande

Se identificó un taponamiento, entre Ciudad Industrial y la comunidad de La Aldea, el cual había reducido el área hidráulica y generado remansos de agua

 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), informa a la ciudadanía que continúan los trabajos de saneamiento en el Río Grande, como parte del Programa de Prevención de Inundaciones 2025, impulsado por el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el Director del Organismo, Adolfo Torres Ramírez, se identificó un taponamiento en una zona del Río Grande, entre Ciudad Industrial y la comunidad de La Aldea, el cual ha reducido el área hidráulica y generado remansos de agua. De no atenderse, esta situación podría provocar desbordamientos, afectando a colonias aledañas durante la temporada de lluvias.

Para atender esta problemática, se llevan a cabo maniobras con una draga especializada para el retiro de residuos, lo cual permitirá incrementar el área hidráulica y dar mayor fluidez al cauce del Río Grande.

El tapón abarca aproximadamente medio kilómetro del río, y se prevé el retiro de al menos 6 mil 200 toneladas de residuos. Entre los desechos encontrados se han identificado motocicletas, una gran cantidad de envases PET, materiales diversos, electrodomésticos, partes automotrices, tinacos, troncos, maleza y una considerable capa de aceite.

El Organismo hace un llamado a la ciudadanía a evitar tirar residuos al cauce y a sumarse al cuidado del medio ambiente para prevenir futuras contingencias.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí