Se reforzaron las indicaciones, recordándoles la importancia de cumplir con los lineamientos básicos de higiene
Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los michoacanos que asisten al Festival Michoacán de Origen, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó una visita al recinto donde se lleva a cabo para supervisar el cumplimiento de las medidas higiénicas en el manejo de alimentos.
Durante el recorrido, se reforzaron las indicaciones dirigidas a las y los manejadores de alimentos, recordándoles la importancia de cumplir con los lineamientos básicos de higiene.
Además, se monitoreó la temperatura de los refrigeradores, el manejo adecuado de residuos sólidos, el lavado y desinfección de frutas y verduras, la protección de los alimentos expuestos, evitando el contacto directo con el comensal y el almacenamiento de alimentos para prevenir contaminación cruzada.
Estas acciones forman parte del compromiso de la SSM con la salud pública para garantizar que las y los asistentes disfruten de este importante evento con seguridad y confianza.