Buenavista, Mich.- El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de abuso de confianza.
De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de la empresa de participación estatal mayoritaria “DICONSA S.A. de C.V.” , interpuso denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de que, posterior a una supervisión, localizó el faltante de mercancías diversas dentro de un programa social federal, mercancía que fue ingresada y documentada al Almacén Rural Buenavista y la cual sería distribuida a tiendas comunitarias de la región, observando que no ha sido acreditada la legal comprobación de entrega de productos a las correspondientes tiendas, causando así un daño patrimonial por 870 mil pesos a DICONSA.
La Fiscalía Federal en el Estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables del delito que se contrae en la carpeta de investigación. (RED 113 MICHOACÁN)