El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Morelia, puntualizó que en el estado sí puede haber riesgos del gusano barrenador
El descuido al sector ganadero en el país a provocado que lleguen enfermedades que ponen en riesgo incluso al ser humano, señaló Roberto Carlos López García, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Morelia.
En entrevista, señaló que la actividad primaria del municipio es la ganadería, derivado de que cada familia que están integradas en el sector campesino tiene al menos una o dos cabezas de ganado.
Asimismo, indicó que se tiene un descuido del gobierno federal hacia el sector ganadero, lo que ha provocado que lleguen enfermedades que ponen en riesgo al ser humano, aunado a que los productores son quiénes se encargan de solventar las casetas de vigilancia zoosanitarias, cuando es del orden federal la responsabilidad.
De ahí, que indicó es necesario el contener ese tipo de situaciones, donde en Morelia se está implementado un programa de vacunación y desparasitación, para evitar enfermedades que impacten al ser humano y en la capacidad que corresponda al municipio seguirán trabajando para mitigar y que no invadan las enfermedades al sector ganadero.
Añadió que derivado de éstas acciones el estado ha estado sumándose para poder hacer un cerco de manera preventiva, donde Morelia no ha padecido de lo que son enfermedades en la ganadería, ni tampoco de lo que es el gusano barrenador, aunque puntualizó que en el estado sí hay riesgos.