Puruándiro, Mich.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) realizó la capacitación de “Atención al cliente” en el municipio de Puruándiro, que se enmarcó en las celebraciones de las fiestas patronales del municipio, una de las temporadas de mayor afluencia turística en la región, y tuvo como finalidad el mejorar la prestación de servicios a turistas y visitantes que llegan a disfrutar lo que ofrece el municipio.
Dicho encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, y fue resultado de la coordinación entre la Sectur Michoacán, el Gobierno Municipal de Puruándiro y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) municipal.
Esta jornada formativa reunió a 35 participantes provenientes de los sectores restauranteros, hoteleros y de servicios turísticos, quienes mostraron un alto interés en mejorar la atención que ofrecen en sus establecimientos, explicó Luis Javier Lemus Contreras, jefe del Departamento de Capacitación y Modernización de la Sectur Michoacán.
A través de dinámicas participativas y contenidos especializados, se abordaron temas clave como la empatía con el cliente, el manejo de quejas, la comunicación efectiva y la importancia de brindar una experiencia memorable al visitante.