Tal cual lo eligió el Congreso del Estado hace un año y medio; con ello quedan desechados los amparos que promovió el ex auditor Miguel Ángel Aguirre Avellaneda
La Corte Federal determinó ratificar a Marco Antonio Bravo Pantoja como titular de la Auditoría Superior de Michoacán tal cual lo eligió el Congreso del Estado hace un año y medio.
Con ello quedan desechados los amparos que promovió el ex auditor Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, según la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Las resoluciones de la SCJN avalan la elección realizada por la 75 Legislatura de Michoacán, que en octubre de 2023 designó a Bravo Pantoja como nuevo auditor.
Ahora será el Congreso del Estado de Michoacán el que deberá tomar protesta a Marco Antonio Bravo Pantoja para cumplir con su designación protocolaria como titular del máximo órgano de fiscalización de recursos a nivel estatal.
Hay que recordar que Miguel Ángel Aguirre buscaba invalidar la determinación del Poder Legislativo y lograr su reinstalación en el cargo.