Colocó ofrenda floral en la placa en honor a María del Refugio García Martínez, defensora de los derechos de las mujeres
Taretan, Mich.- Taretan es un municipio privilegiado por sus vastos recursos naturales, pero sobre todo, porque tiene gente muy trabajadora, destacó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al atender una invitación de productores, grupos civiles y liderazgos de la región.
En este municipio ubicado en la zona de transición con la Tierra Caliente, Alfonso Martínez visitó la panadería Cafermat, en la plaza principal, y la cual es conocida por ser la más antigua de Taretan. Ahi, aprovechó para comprar decenas de fruta de horno y empanadas.
Posteriormente, saludó a integrantes del Colectivo Feminista “Leonas de La Corregidora”. Frente a la placa en honor a María del Refugio García Martínez, ilustre defensora de los derechos de las mujeres e impulsora del voto femenino, el Alcalde colocó una ofrenda floral, además de resaltar su importante papel en la construcción de un país más justo para todas y todos.
Por último, Alfonso Martínez acudió a un convivio con decenas de liderazgos y amigos de la región, con el propósito de escucharlos y conocer el gran potencial humano y agrario que brinda la zona de Taretan.
En este encuentro, estuvieron presentes el diputado, Alfonso Chávez Andrade; la presidenta del DIF municipal, Ireri Dimas Gutiérrez; Enrique García Álvarez, dirigente del sindicato azucarero; José Ceja, líder cañero; el expresidente Julio Chávez Zavala; el ex presidente estatal del PRI y ex funcionario federal, Antonio Guzmán Castañeda; entre otros liderazgos y productores.
En ese marco, Alfonso Martínez dijo sentirse agradecido por la oportunidad de saludarlos. Reconoció la grandeza de Taretan, así como el potencial que tiene la tierra en esta zona, «si cae una semilla crece un árbol y comienza a dar frutos; aquí no se cosecha lo que no se siembra».
Así, Alfonso Martínez acudió a este municipio conocido por su gran producción de caña, guayabas, berries y café, en donde vive miles de michoacanas y michoacanos trabajadores.