Zamora, Mich.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), en coordinación con el Ayuntamiento de Zamora, realizó la capacitación “Atención al Cliente» en la Casona Pardo, con la participación de 27 asistentes.
La atención al cliente, comentó el secretario, es un factor clave para determinar la satisfacción, la experiencia y el regreso de los visitantes, e influye directamente en la reputación y competitividad de los destinos turísticos.
El objetivo de esta capacitación fue dotar a los participantes de herramientas y técnicas para brindar una atención personalizada y eficiente que les permita incrementar la satisfacción de los visitantes y fomentar la recomendación y la lealtad; mejorar la imagen y la reputación de los prestadores de servicios turísticos y del destino turístico en general; aumentar la competitividad y la rentabilidad de los negocios, así como contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la región.
Con esta capacitación, señaló, Luis Javier Lemus Contreras, jefe del Departamento de Capacitación y Modernización de la Sectur Michoacán, los participantes podrán desarrollar habilidades para manejar situaciones difíciles y resolver problemas de manera efectiva, además de aprender a brindar una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada visitante.
La Sectur Michoacán y el Ayuntamiento de Zamora seguirán trabajando de manera coordinada para apoyar el desarrollo turístico de la región y promover la capacitación de los prestadores de servicios turísticos como una herramienta para mejorar la calidad de los servicios dentro de esta industria.