spot_img
19.5 C
Morelia
sábado, mayo 24, 2025

TRABALENGUAS

LA FELICIDAD

Inicio mi comentario preguntándole si usted es feliz.

Porque según la ciencia, la fórmula de la felicidad, no existe.

Los científicos han estudiado por décadas, porqué unas personas son más felices que otras y los hallazgos encontrados son sorprendentes.

Muchos científicos creían que la felicidad era aleatoria, algo que les ocurría a las personas por sus genes o sus circunstancias, pero décadas de estudio proponen algo distinto.

En la investigación se describen los tipos de comportamientos a los que parecían inclinarse las personas felices: la inclinación religiosa o la socialización o el ejercicio físico.

No fue sino hasta hace algunos años que se reconoció que las personas felices, tendrían a abstenerse de compararse con los demás, tenían percepciones más positivas sobre los demás, encontraban formas de sentirse satisfechas con una serie de opciones y no se detenían en lo negativo.

Estos individuos desarrollan cualidades positivas como el optimismo, la ética laboral, la visión de futuro, las habilidades interpersonales, la capacidad de placer y perspicacia y la responsabilidad social.

La felicidad es un concepto subjetivo, pero muchos estudios sugieren que se encuentra en el equilibrio entre propósito, bienestar y conexión con los demás.

Los estudiosos, de hecho, reconocen algunos caminos que podrían acercarte a ella:

Por ejemplo, tener un objetivo claro, ya sea en el trabajo, la familia o un proyecto personal, genera satisfacción y sentido de pertenencia.

Conectar con amigos, familia y comunidad refuerza el bienestar emocional. Las relaciones sólidas suelen ser un predictor clave de la felicidad.

La felicidad no siempre es euforia, sino paz y armonía interna. Aceptar quién eres y trabajar en tu crecimiento personal puede hacer una gran diferencia.

Si a todo ellos, agregas una alimentación balanceada, ejercicio y prácticas como la meditación pueden mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Así que si usted de verdad quiere ser feliz, tendrá que adoptar una  nueva actitud ante la vida, ante su realidad y vivir el presente, cada momento, cada minuto, como si fuera el último de su vida.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí