Al menos el 70 por ciento de la población en la entidad tiene conocimiento de que habrá elecciones para renovar el Poder Judicial
Con la jornada electoral programada para el primero de junio a la vuelta de la esquina, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aseguró que “la fiesta democrática está lista”, pero advirtió que el verdadero reto será lograr que los ciudadanos acudan a las urnas.
El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, manifestó que al menos el 70 por ciento de la población en la entidad tiene conocimiento de que habrá elecciones para renovar el Poder Judicial (PJ), pero admitió que ese dato no equivale a que todos ejercerán su derecho al voto.
En este sentido, destacó que el órgano electoral continúa desplegando esfuerzos para incentivar la participación, mediante recorridos en diversos municipios y encuentros con jóvenes y distintos sectores, buscando sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su involucramiento.
«También tenemos la situación de cómo votar, por el diseño de las boletas y todo este tipo de cuestiones, pero, nosotros tenemos que seguir en la parte que nos toca y nos corresponde tratando de abarcar lo más que podamos para que obviamente el primero de junio haya la mayor participación posible», manifestó.
Hurtado Gómez, también advirtió que otro desafío será la extensión y diversidad de las boletas electorales, debido a la gran cantidad de aspirantes que contenderán por los cargos judiciales.