Constantemente realizan análisis permanentes, para constatar la probidad de los participantes
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, reiteró que continúan con los trabajos con instancias federales y estatales para analizar a todos los precandidatos y personal que labora en el órgano para evitar la infiltración de la delincuencia organizada.
En entrevista colectiva, expuso que constantemente realizan análisis permanentes, para constatar la probidad de los participantes.
“Estamos analizándola de manera constante con las instancias tanto federal como estatal, que no cuenten con ningún antecedente penal que prohíba el ejercicio de sus derechos políticos electorales, segundo que no sean personas que estén inhabilitadas por parte de la Auditoría Superior de Michoacán o por parte de la Contraloría”, subrayó.
De igual forma, Hernández Reyes, dijo que los institutos políticos e interesados en participar bajo la figura de independiente, tendrán que presentar un plan para reciclar el material que utilizarán durante sus campañas proselitistas, en aras de coadyuvar con el medio ambiente.