El arzobispo de Morelia invitó a la población a tener una vida saludable
Como marco del “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer”, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, invitó a la población a tener estilos de vida saludable con una cultura de detección precoz que genere una buena calidad de vida y con ello prevenir enfermedades oncológicas.
En su tradicional rueda de prensa dominical señaló que el objetivo de este día es concientizar sobre la necesidad de prevenir las enfermedades oncológicas, por ello, este año se celebra bajo el lema «Nosotros podemos, yo puedo» con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.
En ese sentido, destacó el arzobispo, que con este tipo de jornadas se prevé que vayan aumentando los casos de cáncer, ya que actualmente 8.2 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, incluyendo las cuatro millones de muertes prematuras de personas en edades comprendidas entre los 30 y los 69 años.
Así mismo, hizo un exhorto a que los gobiernos adopten medidas contra esta enfermedad, ya que señaló Garfías Merlos, que hay que tomar acciones urgentes para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad que es el cáncer; además de pedir que todos pongan de su parte en atender de buena manera a quiénes sufren de enfermedades oncológicas.
Por último, el arzobispo realizó un reconocimiento a la perseverancia con las que muchas familias acompañan a sus hijos padres y familiares que sufren de cáncer; así como a los médicos, enfermeros, sacerdotes y voluntarios que se comprometen con el cuidado de los enfermos en especial con los que padecen cáncer.