Con el objetivo de conocer planteamientos y necesidades de organizaciones campesinas, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, recibió a representantes de diversas agrupaciones michoacanas.
El funcionario reiteró que, la dependencia a su cargo mantendrá una relación cordial y de diálogo con las organizaciones que representan a diferentes gremios, por lo que desde el inicio de su gestión se han sostenido varios encuentros con comerciantes, transportistas, colonos, y este día con el sector del campo.
Durante la reunión, Antonio Soto, recibió solicitudes en cuanto a mejoramiento de vivienda, apoyos a proyectos productivos, dotación de cobijas, entre otros, así como planteamientos relativos a algunos pendientes que tienen del año pasado.
En este sentido, el titular de la Sedesoh, subrayó que los programas y apoyos de la dependencia deben atender a las personas que más lo requieren, y cumplir con las reglas de operación, indicó que los recursos siempre serán insuficientes para dar respuesta en su totalidad a las peticiones, pero se analizan esquemas que permitan cumplir con lo que esté dentro de las posibilidades de la Secretaría.
Señaló que se está haciendo un gran esfuerzo y se revisa con otras instituciones, acciones que permitan potencializar recursos; “debemos ser muy precisos en los alcances, porque el presupuesto etiquetado de la Sedesoh debe ir dirigido a disminuir los índices de pobreza, mejorar indicadores de carencias sociales, siempre teniendo como prioridad a las y los michoacanos que menos tienen”.
En las reuniones sostenidas participaron, Pablo Cruz Andrade, dirigente del Movimiento Social por la Tierra; Vladimir Ubaldo Posadas, representante de la Coordinadora Estudiantil Indígena y Campesina; Martin Méndez Solorio y Adriana Birruete Salinas, secretario general y secretaria de Organización de la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México (UGOCEM) “Lázaro Cárdenas”, respectivamente; José Cristóbal Servin, secretario general de Manos Unidas por Michoacán, por mencionar algunos.
Cabe señalar que se acordó un segundo encuentro, una vez que se analicen las solicitudes realizadas, su respuesta dependerá de la suficiencia presupuestal con que se cuente.