En contra parte a la crisis de violencia que vivió el estado, hoy recibe el Instituto en Buena Vista un reconocimiento por su calidad en el servicio
Luego de conocerse la irrupción de comandos armados a hospitales públicos en otras entidades, en Michoacán no se tiene reporte de que el crimen organizado haya presionado a personal médico, operativo o administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El delegado del IMSS en el estado, Román Acosta informó que en los últimos cinco años y durante la crisis de violencia e inseguridad vivida principalmente en municipios de la región de tierra caliente, no se tuvo ni se ha tenido hasta ahora algún siniestro o hecho lamentable.
Explicó que ningún médico fue presionado o incluso » levantado” por integrantes de la delincuencia organizada para atender a sus compañeros heridos durante las refriegas con las fuerzas de seguridad.
Durante la crisis de violencia en la entidad se conoció en diferentes momentos de la irrupción de hombre armados a hospitales u obligar a médicos a atender delincuentes heridos.
Aseguró que siempre se ha permitido hacer el trabajo de manera normal y ordinaria en aquella zona.
Descartó que exista algún foco rojo en algunas otras zonas del estado por este mismo motivo. » No hay nada de eso», aseguró. El delegado del IMSS junto con el director del hospital en el municipio de Buena Vista Tomatlán, José María Ávila dieron a conocer que, por segunda ocasión, el IMSS Buena Vista se hace acreedor al premio de competitividad de la institución a nivel nacional.
El director, aseguró que contrario a lo que pudiera pensarse de aquella localidad de la tierra caliente, también ocurren cosas buenas.
De igual manera, rechazó que su personal haya sufrido algún ataque o amenaza de los delincuentes. Siempre se ha logrado trabajar de buena manera, de ahí la importancia ahora de descartar el reconocimiento que recibe el IMSS a nivel nacional.
El premio Águila, se entrega en esta ocasión a dos localidades a nivel nacional por su buen trabajo, calidad en los servicios médicos y administrativos, así como atención al derechohabiente.