Amagan con continuar con manifestaciones en áreas administrativas más no aquellas médicas ni de atención inmediata a los pacientes
Trabajadores sindicalizados de salud continuarán acciones de presión para que les paguen la primera quincena de febrero y se deslindaron de la toma y bloqueo en el Centro Oncológico ocurrido el martes.
Guadalupe Pichardo, lideresa del sindicato Lázaro Cárdenas reiteró que suman 3 mil trabajadores los que no han recibido su pago puntualmente y exigió al secretario de salud, Elías Ibarra Torres pagar de inmediato.
Amagó, con continuar las tomas de áreas administrativas más no aquellas médicas ni de atención inmediata a los pacientes. De esta manera aseguró que no pretenden afectar al usuario como ocurrió ayer en el Centro Oncológico.
Por ello se deslindó de esa movilización y justificó a sus compañeros de la institución como inexpertos en las protestas contra la secretaría.
Lamentó que decenas de pacientes oncológicos se quedaran sin tratamiento y atención médica por la toma, pero insistió en que también es importante el tema de la falta de pago a trabajadores del sector.
Criticó que la autoridad catalogue a estos 3 mil empleados como de contrato y de cobro de honorarios para no reconocerles sus derechos sindicales.
Guadalupe Pichardo, advirtió que seguirán con las movilizaciones hasta lograr se paguen los adeudos.