Argumenta secretario que ante la crisis económica que vive el estado, fue “muy difícil” distribuirle a municipios recursos estatales
La Secretaría del Migrante del estado reconoció un adeudo del programa tripartita 3×1 de migrantes por el orden de los 21 millones de pesos correspondientes al año 2017.
El secretario, José Luis Gutiérrez, informó que ante la crisis económica que vive el estado fue muy difícil distribuirle a los municipios los recursos estatales.
Sin embargo, aseguró que se está ya pagando y así el gobierno cumple con ese compromiso con las localidades de dónde salen los paisanos en busca del sueño americano.
Confío en que este año, Michoacán pueda ejercer alrededor de 30 millones de pesos para diversos proyectos de los migrantes que pueden ir desde pavimentación de alguna calle hasta pozos de agua y arreglos de puentes y escuelas.
Señaló que será una situación más compleja debido al proceso electoral, pero pidió a los paisanos y sus familias concursar proyectos aunque se tengan que ajustar en fechas solamente.