Buenavista, Mich.- En una rápida acción efectuada por personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) en este municipio, se logró la detención de tres presuntos integrantes de una célula delictiva en posesión de armas de grueso calibre.
Como parte de la operatividad permanentemente de la Base de Operaciones Mixtas, Israel A., Antonio O., y Luis O., de 36, 21 y 18 años de edad, respectivamente, fueron asegurados por el personal militar y policial en una brecha de terracería que conduce a Los Tozumbos.
Los ahora detenidos se trasladaban en una camioneta marca Ford, línea F150, color rojo; al notar la presencia de los agentes, intentaron evadirlos, por lo que les dieron alcance para su revisión.
Dentro de la unidad los agentes localizaron dos armas largas AK-47 y una más AR-15 sin marca ni número de serie, además de seis cargadores y 133 municiones.
Existen indicios que apuntan a que los detenidos pertenecen a una célula delictiva, por lo que en conjunto con lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
En otro hecho, durante un recorrido de prevención y vigilancia por la avenida Constitución, los uniformados visualizaron a una persona a bordo de una motocicleta que, al notar su presencia, aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución.
Metros más adelante el sujeto tiró una maleta, en cuyo interior los elementos policiales y castrenses localizaron 162 dosis de sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal.
Además, se encontró alrededor de 441 gramos de esta sustancia en bolsas transparentes, por lo que junto a las dosis serán puestas a disposición de la autoridad competente.
La SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa su estrategia operativa en la región de Tierra Caliente para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.
ACERCAN ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VALORES A ESTUDIANTES DE MORELIA
Como parte del programa Cultura de la Legalidad, que promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la Unidad de Proximidad de la Policía Michoacán llevó a cabo actividades a más de 100 estudiantes de nivel básico.
Los elementos adscritos a la SSP acudieron a la Escuela Primaria «Justo Sierra», de la Colonia Jardines del Rincón, ubicada en el municipio de Morelia, donde mediante charlas y juegos convivieron con estudiantes de tercero al sexto grado, a quienes les dieron a conocer las medidas que permitan evitar accidentes o delitos, así como recomendaciones para que puedan consolidar un ambiente de paz, que a futuro repliquen en sus ámbitos sociales.
La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es estrechar la relación entre policía y sociedad por medio de las buenas prácticas, por lo que estás actividades se replican en todo el estado de manera permanente.
CONCIENTIZAN SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES
A fin de informar a la población sobre la importancia en la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da seguimiento a la campaña dirigida a la concientización sobre los riesgos que representan los incidentes viales.
Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, este jueves personal de Peritos instaló sobre Periférico Paseo de la República, crucero salida a Salamanca, un vehículo siniestrado y una lona alusiva a la campaña, con la finalidad de crear conciencia vial en las y los michoacanos.
También, se lleva a cabo la entrega de trípticos alusivos a las recomendaciones necesarias para un adecuado uso y manejo del vehículo, tales como no conducir bajo los efectos del alcohol, revisión general de la unidad antes de salir, así como el respeto a las señales de tránsito, entre otras.
Para la SSP es primordial el respeto a la vida humana, por ello trabaja día a día en otorgar las herramientas adecuadas para la seguridad vial de la sociedad michoacana.
DETIENEN A TRES CON ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO
Trabajos de inteligencia del área de Investigación y Análisis de la Policía Michoacán, permitieron la detención de tres personas en posesión de armas de fuego y equipo táctico durante un operativo en la colonia Torreón Nuevo, en esta ciudad.
A los detenidos les fueron aseguradas dos armas largas y dos chalecos tácticos, que junto a los tres detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El operativo fue instruido por del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, como seguimiento a las acciones efectuadas el pasado 7 de febrero en el municipio de Madero para localizar a cuatro policías que habían sido privados de la libertad.
Los detenidos este jueves en Torreón Nuevo fueron identificados como Óscar A., Leobardo I., y Luis A.
La SSP refrenda su compromiso por garantizar la seguridad de las y los michoacanos, con acciones firmes contra la delincuencia en todas las regiones del estado.