El líder Víctor Zavala reconoció avances en negociaciones con gobierno, pero afirmó que aún hay temas sin resolver por lo que las acciones continuarán hasta resolver en su totalidad
Tras 8 semanas de paro indefinido de clases en el nivel básico escolar público, el magisterio democrático regresará a las aulas a partir de este lunes próximo para reanudar al cien por ciento las clases.
No obstante, de acuerdo al líder de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado, las movilizaciones en las calles no cesarán en demanda del cumplimiento a los pendientes administrativos y económicos, y puesto que así fueron los acuerdos tomados ayer por la tarde noche y el resolutivo emanado del LV Pleno Seccional, mismo que se prolongó hasta la mañana de este día.
Es así que los profesores tendrán de lunes a miércoles “trabajo en las escuelas y vinculación con los padres de familia”.
Según lo estipulado, ya el jueves los centistas irán a las carreteras y autopistas a tomar casetas, pero liberando de cobro de peaje a los viajantes, ello en todo el estado. En tanto el viernes de nueva cuenta habrá una marcha estatal en Morelia donde se concentrarán afuera de Casa de Gobierno para avanzar hasta Palacio de Gobierno.
Zavala Hurtado reconoció que ha habido avances en las negociaciones con la autoridad que ayer cumplió con el pago de dos bonos y por ello se acordó retornar a clases. Sin embargo, afirmó que aún hay temas sin resolver por lo que las acciones continuarán en tanto no se resuelvan en su totalidad.