El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a los mandos regionales de la institución a intensificar trabajos operativos con la finalidad de inhibir actos delictivos y garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.
Así, labores de campo realizadas por elementos de la Policía Michoacán del 8 al 14 de febrero permitieron la detención de 52 personas a quienes se les relaciona en hechos tipificados como delito, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
También lograron el decomiso de 40 kilos de drogas y la recuperación de 55 vehículos con reporte de robo, acciones que fueron posibles gracias a la operatividad tecnológica con la que cuenta la institución a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Además, mediante filtros de revisión, se logró el aseguramiento de 20 armas de fuego, mil 970 cartuchos y 20 cargadores de distintos calibres.
En las regiones Apatzingán y Uruapan fueron asegurados 17 mil 200 litros de combustible, que fueron puesto a disposición de la autoridad competente.
Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de trabajar para generar un entorno estable y de bienestar para las y los michoacanos.
BRINDAN CAPACITACIÓN CONSTANTE A OPERADORES DEL 911
Con el objetivo de contar con personal altamente capacitado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda las herramientas necesarias para continuar con el desarrollo profesional de operadores del 911 y puedan ofrecer una atención integral a la ciudadanía.
Por encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a que los elementos que se desempeñan en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se capacitaran en diversos rubros, a fin de reforzar el servicio que brinda la institución.
Se han impartido cursos a operadores de llamadas de emergencias 911 en temas con perspectiva de género y violencia familiar, así como recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de extorsiones telefónicas.
Continuando con su profesionalización, el personal del C5i garantiza atención de calidad para canalizar el reporte o denuncia correspondiente ante la autoridad, además de brindar en algunas ocasiones ayuda psicológica a los denunciantes.
La SSP refrenda su compromiso por trabajar en favor de la ciudadanía y con ello coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.