Invita al alcalde de Sahuayo a que no se asuste y le entre a los temas de seguridad, “si el que es responsable está asustado, cómo estará la población”, dice
El gobernador Silvano Aureoles inquirió en que cuando uno busca un cargo y sabe que es de riesgo, se debe atener a las consecuencias; esto, ante la vulnerabilidad que ha mostrado el alcalde de Sahuayo por amenazas en narcomensajes.
En entrevista, invitó al alcalde Rodrigo Sánchez Zepeda “a que no se asuste” y le entre a los temas de seguridad, lo que no quiere decir que no se requiera el apoyo y respaldo por parte de gobierno, pero que si el alcalde, como encargado del municipio, está asustado cómo se sentirá la población de dicha zona.
En ese sentido, refirió que la Constitución Política marca en su artículo 115, que es responsabilidad de los presidentes municipales el brindar seguridad pública en sus municipios, de ahí que recalcó e interrogó que si el que es responsable está asustado, como estará la población.
De igual manera, señaló que no ha hablado con el alcalde de Sahuayo, pero que éste está en comunicación con el secretario de Gobierno y de Seguridad Pública y en caso de que llegue a solicitar el apoyo, como cualquier otro alcalde que lo requiera, se le dará en el marco de las posibilidades del estado.
Por otra parte, refirió Silvano Aureoles, que se detuvo en Tijuana, al presunto responsable del asesinato de Guadalupe Campanur, activista de Cherán, el cual ya está confesó de acuerdo a la información que tiene, y ya corresponderá a la Procuraduría General el otorgar información sobre tan lamentable hecho.