Mediante las acciones ininterrumpidas del programa de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA), la Policía de Morelia recuperó la madrugada de este sábado un automotor con reporte de robo, el cual fue encontrado en la Colonia Virrey Antonio de Mendoza.
Los uniformados municipales se encontraban realizando el recorrido de rutina en la calle Juan Oñate, donde ubicaron el vehículo marca Volkswagen, modelo Golf, color blanco. Procedieron a revisar los antecedentes del mismo y, al dar positivo con reporte de robo, fue puesto en disposición del Ministerio Público para seguir el proceso correspondiente.
Cabe destacar que este hecho ocurrió en uno de los sectores donde operaba la Policía Federal, división Gendarmería; de tal manera que la Policía de Morelia demuestra su compromiso por mantener la vigilancia y operatividad en todo el municipio.
En un hecho separado y ocurrido también durante los primeros minutos de este sábado, elementos de la Policía de Morelia detuvieron por daño a la cosas a un sujeto que causó destrozos en una tienda de conveniencia, en las inmediaciones del Hospital General Regional Número Uno del IMSS en Charo.
Al llegar al lugar, las encargadas del establecimiento señalaron que el presunto hechor, Ignacio T. de 29 años de edad, destruyó parte del cristal frontal de la tienda, causando daños también a algunas mercancías.
Después de que las afectadas manifestaron que presentarían una denuncia contra el presunto hechor, éste fue detenido por los elementos municipales y puesto en disposición del Ministerio Público para las averiguaciones a las que haya lugar.
FORTALECEN RELACIÓN CON COMERCIANTES DEL MERCADO INDEPENDENCIA
En el ánimo de continuar manteniéndose como una corporación cercana a la ciudadanía y así atender de manera puntual sus peticiones, la Policía de Morelia sostuvo una reunión con comerciantes del Mercado Independencia.
En el encuentro que estuvo encabezado por el Director de Proximidad, Abraham Ramos Ramos y el Administrador de dicho inmueble, Oscar Hernández Saucedo, se dejó de manifiesto la voluntad del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, por seguir con las acciones de atención directa con todos los sectores de la sociedad.
Luego de escuchar algunas inquietudes de los oferentes en materia de vialidad y regulación de lavacoches, los elementos municipales acordaron sostener una reunión la próxima semana donde esté presente también personal de las áreas de movilidad e Imagen Urbana, para dar respuesta y seguimiento a sus peticiones.
Asimismo, se concertó la creación de un grupo de la aplicación de Whattsap para sostener una comunicación más directa entre comerciantes y elementos de la Policía de Morelia, en tanto los efectivos se comprometieron a intensificar los rondines de vigilancia y prevención del delito en la zona.
De esta manera, la Policía de Morelia reitera su total apertura por trabajar de la mano con la ciudadanía, en aras de fortalecer el orden y la seguridad en la capital michoacana.