Es ilegal porque invade áreas protegidas, asevera el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma; “Si tiene licencia no lo es, es un sendero que va quedar bonito”, revira el edil
El Ayuntamiento de Morelia hará un “Plaza de Acceso al área natural protegida de los Filtros Viejos”; proyecto que asevera el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma es ilegal porque invade áreas protegidas.
Luego de que el líder social, Moctezuma Madrigal en rueda de prensa aseguró que dicho proyecto cuenta con una licencia que autorizó el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, el pasado 29 de diciembre, misma que tiene la Manifestación de Impacto Ambiental, pese a que está dentro de un área protegida, la cual está blindada con tres decretos que la avalan, el presidente municipal desmintió lo dicho.
“Si tiene licencia no es ilegal”, señaló el munícipe, Alfonso Martínez Alcázar, quien informó que el proyecto sí existe y que tiene como finalidad rescatar el espacio público, el cual está abandonado y por ello es lugar oportuno para el vandalismo.
El presidente municipal de Morelia pidió que la parte técnica fuera consultada con el secretario que autorizó la obra, pero, en cuestión de los comentarios en contra, opinó que se trata de “uno más” que difunden, con el fin de afectar en su imagen.
En entrevista, Martínez Alcázar explicó que en el lugar, hay una persona que invadió la zona y que los vecinos se han quejado porque el sujeto es agresivo, sucio y ventajoso, ya que está asentada su casa en un espacio que sirve para el deporte y la recreación social de Morelia.
“Lo vamos arreglar y lo vamos a dignificar, es un sendero que va quedar bonito y los vamos a invitar para que hagan el recorrido”, comentó el alcalde.
Al respecto, Moctezuma Madrigal indicó que esta casa la construcción el Ayuntamiento de Morelia, en pasadas administraciones, pero, ahora desconoce porque quiere hacer un centro comercial.
Asimismo, alegó el líder social que la obra estaba etiquetada para que fuera ejecutada a más tardar el 31 de enero, debido a que cuenta con recursos de SEDATU, específicamente del Programa Espacios y Participación Comunitaria.
En ese tenor, el edil señaló que para nada se trata de un proyecto con fines comerciales; ni tampoco tiene el objeto de construir un hotel, tal como se manejó en un “video chafa” que difundieron en las redes sociales.
“Se trata de otro video más, es falso, no se va comercializar, ese es un video chafa que hicieron”, indicó Martínez Alcázar.