Por su parte, el Cabildo pide que el secretario anexe motivos que condujeron a autoridades a conceder permiso de subdivisión en el Área Natural Protegida
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que en su administración no se entregará ninguna subdivisión en alguna Área Natural Protegida, por eso fue revocado la licencia que otorgó el propio Ayuntamiento Independiente a los predios denominados El Platanal y Cruz de la Capilla, en Jesús del Monte.
Luego de que la PROAM suspendió la construcción de una carretera que se construía en el terreno, debido a que invadía el área natural, el cabildo moreliano exhorto al presidente para que el secretario de Desarrollo Metropolitano a través de la dirección de Orden Urbano entregue copia del expediente de este caso.
Asimismo, piden que el secretario anexe los motivos que condujeron a las autoridades correspondientes a conceder el permiso de subdivisión en el área natural protegida, ya que el permiso viola el propio código de desarrollo urbano del municipio.
Al respecto, el presidente explicó que la causa de que fue revocada la licencia es porque comenzaron a construir vialidades, por eso la Policía Municipal y Estatal ha tenido que vigilar el terreno porque ciudadanos del Campestre y párrocos se quejaron.
“El permiso se otorgó para subdivisión y no para que se fraccione” comentó el munícipe.
La comuna comentó que deben estar al pendiente para darle seguimiento, con la finalidad de que se castigue a las autoridades que violentaron la ley y los constructores que pretenden fraccionar en la zona.