Es necesario hacerlo público para que los ciudadanos conozcan “de la voluntad e intención” de esta administración independiente, dice
Para marcar la diferencia entre los gobiernos de partidos políticos y el de los independientes, el Ayuntamiento de Morelia hace público el Compromiso de Equidad e Imparcialidad, el cual firmaron los funcionarios municipales para no mezclar el trabajo diario del municipio con el proceso electoral.
En la firma de Compromiso con la Equidad y la Imparcialidad en el Proceso Electoral, misma que se efectuó en el patio principal del Ayuntamiento de Morelia, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar señaló que tiene como finalidad dar a conocer la intención de su administración de no desviar recursos, ni utilizar programas sociales, así como tampoco de servirse del inmobiliario municipal para fines electorales.
Y aunque dijo que confía totalmente de los órganos electorales, así como de las leyes que prohíben el uso de recursos del erario público para campañas políticas, en el acto estuvieron ausentes los árbitros electorales.
Martínez Alcázar en entrevista prometió que les hará llegar el compromiso firmado a los titulares de los órganos electorales, con la finalidad de hacerlos participes del acto.
“Es necesario hacerlo público para que los ciudadanos conozcan de la voluntad e intención de esta administración independiente”, opinó.
Por otra parte, cuando fue cuestionado el alcalde de Morelia sobre la lealtad de sus funcionarios municipales, a quienes dejará al frente, una vez que se separe del cargo, luego de que fueron exhibidos con un compromiso que tuvieron que firmar públicamente, el edil resaltó que siempre es importante recalcar y recordar para que no haya ni un solo descuido.
Finalmente, el munícipe anunció en discurso que será el 14 de mayo cuando deje la presidencia para dedicarse por completo a la campaña electoral, con la cual buscará gobernar otra administración municipal en Morelia.