La causa es por la situación financiera de la paramunicipal, argumenta el secretario del Ayuntamiento
Debido a que la dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) realizó el despido masivo de 25 trabajadores, las instalaciones de los complejos deportivos municipales fueron tomadas por los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Simude).
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos dice que están “valorando si la toma es legal o no”, de ahí que convocó al director de la paramunicipal, Salvador Alegre, así como al secretario de Administración, Horacio González Velazco, para que revisen caso por caso.
En entrevista, Jesús Ávalos Plata comentó que primero tendrán que determinar si la toma es legal o no; después será la paramunicipal quien determine las reprimendas, ya que se trata de un órgano desconcentrado.
“Nosotros como municipio respaldamos el recorte de personal”, indicó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, quien resaltó que la causa del ajuste es por la situación financiera del IMDE, la cual opinó que es “insostenible”.