Bernardo León Olea señaló que la consolidación de la consiste en “inversiones fuertes”
La Policía de Morelia es cada día más poderosa en todo, comentó en entrevista el comisionado para la Seguridad, Bernardo León Olea, quien aseguró que la corporación municipal es fuerte y sólida.
El funcionario municipal señaló que la consolidación de la Policía de Morelia consiste en inversiones fuertes, ya que no únicamente se trata de contratar personas, sino implica equiparlos y capacitarlos.
“Cada policía trae entre uniformes y armamento alrededor de 90 a 100 mil pesos”, comunicó León Olea.
Informó que en el 2017 compraron armamento con recursos federales, sin embargo al inicio de este ejercicio fiscal había aproximadamente 300 policías que operaban sin armas, lo cual implicaba riesgos en su trabajo.
No obstante, con la compra de armas y equipo están actualmente armados los más de 700 policías que están en operación, con equipo que es 100 por ciento nuevo.
En cuanto a las patrullas, señaló el responsable de la seguridad del municipio que fueron dados de baja los vehículos chocados e incendiados que entregó el Gobierno del Estado al inicio de la administración.
Asimismo, comentó que siguen en operación patrullas que tienen problemas mecánicos y de balizamiento; en cuanto al balizamiento explicó que no han sido rotuladas para cambiarles el nombre, porque fueron pintadas bajo el nombre de Fuerza Ciudadana cuando estaban comandadas por el Mando Unificado.
“Con la llegada de 68 patrullas podremos sacar alrededor 15 que se llevarán a servicio mecánico en este año”, indicó el funcionario.