Aseguro el dirigente que es momento de sumar fuerzas y superar la división sindical que algunos patrones se empeñan en sembrar de manera sutil
En el marco del Día del Trabajo, el líder sindical del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia hace un llamado a la unidad de los trabajadores.
En el evento cívico que se realizó la mañana de este martes, primero de mayo, Alejandro Saldaña, secretario general del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS, aseguró que con la unión jamás serán vencidos.
“Si alguien es capaz de hacer frente con determinación y firmeza a los abusos de poder, somos nosotros: la clase obrera organizada y unida”, resaltó.
El orador oficial invitó a los sindicalizados que se dieron cita en la Plaza Benito Juárez, para que se agrupen en sus sindicatos por la defensa de sus derechos laborales colectivos.
“Es momento de sumar fuerzas y superar la división sindical que algunos patrones se empeñan en sembrar de manera sutil, siendo lobos disfrazados de ovejas para acabar con los trabajadores sindicalizados”, indicó.
En el evento estuvieron presentes: el director del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Michoacán, David Garibay Tena; el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Morelia, Armando Orozco Guzmán; así como los diputados del Congreso del Estado: Ernesto Núñez Aguilar, Mario Armando Mendoza Guzmán y Daniel Moncada Sánchez; también la candidata y diputada local con licencia, Daniela de los Santos; de igual forma autoridades federales y estatales que tienen que ver con el trabajo en la entidad, todos reunidos para conmemorar el día que remembra que los trabajadores deben ser protegidos y no explotados.