El Ayuntamiento de Morelia emitió una serie de recomendaciones para prevenir y reducir la cantidad de incendios forestales que en la actual temporada de estiaje son frecuentes por diversos factores, sobre todo por el descuido humano.
Para evitar conflagraciones en el campo se deberá seguir estos sencillos procedimientos básicos: Solicitar autorización para realizar quemas controladas; realizar este procedimiento a horas tempranas, cuando hay poco viento y humedad; asegurarse de que el fuego se apague por completo; y evitar acumular materiales combustibles o elementos inflamables.
Además, el Ayuntamiento de Morelia recordó a la ciudadanía qué hacer en caso de un incendio forestal: Alejarse a un área libre y en dirección opuesta al humo; cubrir nariz y boca con un trapo húmedo; Si va a bordo de un vehículo, manejar despacio y esperar que el humo se disipe.
Igualmente, si la persona no puede salir de la zona de la conflagración y no tiene otra forma de protección, deberá cubrirse con tierra; si se incendia su ropa, deberá rodar en el suelo tapando la boca; además de que no debe intentar cruzar las llamas.
Es de recordar que se debe reportar cualquier emergencia al teléfono 3 22 55 08 en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como ceder siempre el paso a las unidades de las autoridades que atienden los incendios forestales.
• Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).