Aperturan centro de atención preventiva de RENACE
El Ayuntamiento de Morelia propone detener a los “posibles delincuentes” con sanciones (económicas o trabajo para la comunidad), principalmente dirigida la estrategia a jóvenes que tienen problemas de adicciones.
En la apertura del centro de atención preventiva de RENACE, el cual está ubicado en la Comandancia del Centro de Morelia, el vocero de la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó que sí es facultad del municipio sancionar a los infractores administrativos.
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que con la apertura de esta oficina el municipio avanza en el tema de seguridad.
“Para poder controlar los temas de inseguridad tenemos que tratar la problemática de las adicciones de los jóvenes”, comentó el edil.
Aunque el Ayuntamiento de Morelia intentó en esta administración crear el Centro de Atención a Personas con problemas de adicciones, debido a que la mayoría de los delincuentes padecen de esta enfermedad crónica degenerativa, no concretó nada.
Es de recordar que los padres de familia, así como los protectores de los Derechos Humanos levantaron la voz y se opusieron a la iniciativa municipal; ahora el Juez Cívico sí lo avala y por eso el municipio acepta ayuda de la institución de Renace, la cual tiene 26 años de experiencia y por ende casos de éxito en ciudades del norte de México.