Lamentan que tan solo en estos casi tres meses de campaña van asesinados 112 candidatos y muchos más atacados
Se ha convertido en el deporte favorito matar políticos durante este proceso electoral, advirtió la Senadora Diva Gastélum Bajo, Secretaria de Estados en Oposición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Aseguró que estas elecciones son las más complejas de la historia y hoy en día hacer política se ha convertido en una de las actividades más riesgosas y peligrosas.
Si bien reconoció que existen factores como el crimen organizado y otros que influyen, en esta ocasión ha sido determinante, consideró, la postura que ha asumido el candidato presidencial puntero, Andrés Manuel López Obrador en sembrar odio y desconfianza entre los mexicanos.
Señaló que los políticos son catalogados de lo peor y López Obrador le atiza más a esa percepción.
En conferencia de prensa acompañada por la candidata al Senado, Xóchitl Ruíz, la también defensora de derechos humanos lamentó que tan solo en estos casi tres meses de campaña van asesinados 112 candidatos y muchos más atacados.
Rechazó cualquier tipo de violencia y en cualquier sector, pero insistió en que ahora la política se ha convertido en el escenario más propicio para violentar y matar.
Condenó los hechos de violencia política contra las Mujeres y defendió la postura de que una mujer es capaz de gobernar y servir a los ciudadanos.