Argumenta que la intención es perjudicar su campaña proselitista, por considerar que es el candidato puntero al senado
El candidato al senado de la república por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cristóbal Arias Solís, calificó como “un chistorete” y una declaración “tragicómica” y “absurda”, la emitida por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, al anunciar en un evento público que buscará la reelección de su cargo.
Y es que explicó en primera instancia la imposibilidad de llevar a cabo tal propuesta, dado que la Constitución no permite una reelección para gobernador.
“La verdad es que estoy entre sorprendido y divertido, no sé en qué estado, condiciones o estado de ánimo se encontraba el gobernador, yo creo que es una especie de chistorete más bien, a menos que haya estado en otra situación, que no me imagino cuál podría ser para ponerse hacer una afirmación tan temeraria, tan absurda y carente de todo sustento jurídico constitucional”, manifestó.
De igual forma, anunció que acudirá ante las instancias correspondientes para presentar una denuncia debido a que le han hackeado sus redes sociales, con la intención de perjudicar su campaña proselitista, por considerar que es el candidato puntero al senado de la república.
Arias Solís afirmó que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la alza, mientras que el representante de la coalición “Por México al Frente” se encuentra a la baja.