Su líder aceptó que hay confusión en el gremio por no ser priista el candidato, y descontento por cómo fue seleccionado
El respaldo de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) al PRI no está en duda en la candidatura presidencial de José Antonio Meade: aun existe la lealtad y disciplina partidista, pero ahora no será corporativo porque si bien su lider Raúl Ramírez Castro aceptó que está confundido el gremio por el hecho de que el presidenciable es externo, también reveló que hay cierta inconformidad porque fue su designación elección directa de la cúpula y por no estar de acuerdo con la administración central del país.
No obstante lo anterior, dijo que los croquistas están en espera del 1 de Julio y que «no hacemos mucho caso a las encuestas» que dan como presunto primer lugar al morenista Andrés Manuel López Obrador, pues dijo creer que «las encuestas se hacen a placer del que las paga». Señaló en entrevista exclusiva con Respuesta que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional es respetuosa de la voluntad de «nuestra gente y ellos conocen bien en dónde está el futuro de México», se refirió al candidato Meade.
Sobre el desempeño del gobierno Federal solo repuso que «ciertamente ha habido por ahí algunos desaciertos de la administración de origen priista y a la gente no la podemos obligar que se vaya por tal lado, sí estamos muy confundidos», pues dijo que ha habido ofrecimiento de dinero a la gente de parte de la oposición intentando comprar el voto.
Ramírez Castro señaló que será reflexionado el voto de la CROC, además de que su lider nacional, el senador del Partido Revolucionario Institucional, Isaías González, está de lleno integrado en la campaña de Meade, y la estructura del tricolor como la CROC es la fuerza del partido y es leal a pesar de que «no es político el señor, sino externo».
Informó que los croquistas se están reuniendo periodicamente a nivel nacional y han mostrado su disciplina priísta, a pesar de que varios «se han ido de lado», denunció.
En Michoacán hay 40 mil miembros de la CROC.