El candidato a la alcaldía aseguró que tendrá que enfrentarse al cacicazgo de Baltazar Gaona
Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Encuentro Social (PES), realizaron una alianza de facto, para impulsar a Manuel Delgado Espino a la presidencia municipal de Tarímbaro y con ello “eliminar el cacicazgo” de Baltazar Gaona Sánchez, quien se perfila por cuarta ocasión a la alcaldía.
Debido a que los registros para realizar alianzas, candidaturas en común o coaliciones ya terminaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informaron que únicamente el PES se enfocará a apoyar la candidatura de Delgado Espino, representante del partido naranja.
En rueda de prensa, el candidato reconoció que no será fácil la contienda, debido a que se enfrentará a Gaona Sánchez, quien representa un “cacicazgo que ha dejado muy lastimado al municipio”.
“Tenemos un municipio en ruinas, uno de los municipios más inseguros que hay en el Estado y que se necesitan la suma de muchos esfuerzos, el entusiasmo de la gente la vemos diario y la gente está recuperando la esperanza en nosotros”, manifestó.
Ante el rumor de que Gaona Sánchez se encuentra vinculado a grupos de la delincuencia organizada, el candidato de MC y PES, desconoció sí tendrá que enfrentarse a grupos fácticos para ganar la silla presidencial.
Expuso que uno de los grandes retos del ayuntamiento, también será la inseguridad, ya que reconoció, Tarímbaro se ha convertido en el “tiradero de cadáveres”, por parte de la delincuencia organizada.
Por ello, propuso que, de llegar a la alcaldía, integrará una Mesa de Seguridad, además de fomentar la gestión de recursos por parte de la Federación, para el restablecimiento de la tranquilidad en la zona.