El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, se mantiene en la delantera de la preferencia electoral a pesar de los diversos ataques fallidos de los adversarios que han intentado tirar su candidatura en repetidas ocasiones.
A decir del empresario, “soy el único de todos los competidores que al que no puede acusar de corrupto, de enriquecerse de manera ilícita mientras fue diputado o presidente municipal, así como tampoco de no haberle dado valores a mis hijos”, porque “yo nunca he vivido del dinero de los ciudadanos, he trabajado por mi cuenta y me he dedicado a la generación de empleos para los morelianos”.
Por eso, exhibió que, primero, la “candidata del partido rosa, quien se avergüenza de su partido y ya hasta le cambio el color, me impugnó dos veces la candidatura para que yo no fuera candidato por el Partido Verde”, lo que le negaron los tribunales electorales las dos veces.
Después, continuó, otro competidor “aventó al aire el rumor de que declinaría por él, para hacer creer a los ciudadanos que ya no estoy en la jugada electoral, sin embargo, yo dejo en claro que jamás apoyaré a un político que siempre ha quedado a deber a los capitalinos y cuyo proyecto es totalmente diferente al mío”.
Puntualizó que “quienes me conocen y a quienes he presentado mi propuesta de gobierno, saben que soy hombre de trabajo, de palabra y de valores, que por eso sabré hacer las cosas una vez que con su apoyo llegue a la presidencia capitalina”.
Recordó el titular de la planilla verde “Tú decides el cambio” que fue presidente de dos importantes cámaras empresariales en el Estado, como es Consejo Coordinador Empresarial, de donde se desprendió la visión ciudadana que ahora propongo para sacar a Morelia del rezago social y económico, de la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y los sectores vulnerables y del primer lugar en comisión de delitos.
Constantino Ortiz evidenció que los otros candidatos ni siquiera podrían hacer planteamientos a los morelianos como los que él propone, como el que el gobierno será completamente ciudadano, para lo cual se conformará un comité de morelianos que determinen qué obras se realizarán y revisará el costo de las mismas, asimismo, se creará la Dirección de Tenencias y Comunidades Rurales, que atenderá en lo particular las necesidades de cada lugar.
O propuestas de gran visión en materia económica, como es la construcción del Teleférico para bajar de las partes altas de la ciudad y potencializará la atracción turística; la estructuración de un Puerto Seco que aprovechará una ubicación cercana a la autopista Pátcuaro-Cuitzeo, que generará cientos de empleos y que será la motivación que se necesita para que la empresa Kansas City Southern mueva las vías del tren del centro de la ciudad hacia este punto, así como instalación de un Tren Suburbano en el Centro Histórico, como lo tienen importantes ciudades del mundo con el estilo colonial de Morelia.
Por estas razones, el candidato llamó a votar “Puro verde” este 1° de julio, a fin de que el triunfo sea contundente y los otros candidatos no consideren la posibilidad de acudir nuevamente a los tribunales electorales.
Recorrer las calles me dio seguridad del triunfo electoral
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, afirmó que recorrer las calles le dio la seguridad del triunfo electoral el 1° de julio, porque los ciudadanos solo ven dos opciones para decidir el voto, la de los políticos de siempre que no cumplen y la de él, que le apuesta a un municipio de la altura que Morelia merece.
A decir del titular de la planilla Verde “Tú decides el cambio”, “ya me gané la confianza de los ciudadanos y me siento muy contento porque estamos caminando con la gente, están aceptando muy bien el proyecto del cambio y nos estamos organizando para gobernar juntos”.
Compartió que “en las calles, en los mercados, en sus casas y con las asociaciones de la sociedad civil, me comentan que solamente ven dos expresiones en este proceso electoral, la de los mismos de siempre, quienes no saben trabajar por su cuenta, que siempre han vivido del erario público, que se han enriquecido a costillas de nosotros los morelianos y que no cumplieron cuando estuvieron en el gobierno”.
Y la propuesta de Constantino Ortiz, quien le apuesta “a las oportunidades para los jóvenes, las madres solteras, los adultos mayores y las personas con discapacidad, es decir, que los ciudadanos realmente tengan la opción de un mejor futuro en Morelia”, por eso, continuó, “necesitamos generar empleos y las inversiones para recuperar la competitividad que Morelia ha perdido”.
Al final, puntualizó que “falta poco para que terminen las campañas y es importante generar el cambio”, por eso a quienes aún se encuentran indecisos les pidió que tengan confianza a los candidatos del Verde, “que nos den la oportunidad y voten 5 veces Verde”.
«Ya basta», exigió ante asesinato de candidato
«Ya basta» pronunció el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, ante el asesinato de otro candidato a la alcaldía, está vez por el municipio de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.
Lamentó que estos acontecimientos se sigan dando en el actual proceso electoral y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho, castigo a los culpables y extremar medias preventivas y combativas para que esto no suceda más en contra de ningún ciudadano.