Se tiene el proyecto como uno de los dos ejes centrales a sacar antes de que culmine la administración actual, lo mismo que con la nueva programación de videomapping
El Ayuntamiento de Morelia no quita el dedo del renglón por convertir Pueblo Mágico a la tenencia de Capula, en donde maestros michoacanos hacen las famosas “Catrinas de barro”, las cuales son reconocidas en el mundo porque representan un ícono mexicano.
Por lo anterior, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo Estatal lograron que el lugar fuera considerado para la federación, pese a que en intentos pasados fue rechazado porque se trata de una tenencia, y no de un municipio.
Con los esfuerzos realizados, el Gobierno de Morelia informó que Capula cubrió los requisitos que marca “Pueblos Mágicos”, de ahí que el proyecto está dentro de las obras que impulsará el Gobierno del Estado para que la federación otorgue recursos.
En México son 84 localidades que pretenden ser Pueblos Mágicos, los cuales están siendo evaluados. El Gobierno del Estado está a la espera de saber si Chilchota, Tingambato y Capula lograron pasar las examinaciones.
Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia tiene el proyecto de Capula como uno de los dos ejes centrales a sacar antes de que culmine la administración actual, lo mismo pasa con la nueva programación de videomapping, cuyo proyecto también fue presentado a la federación.